Nuestro Estudio Jurídico arrow Noticias Jurídicas arrow Regularización del trabajo no registrado y reducción de aportes y contribuciones.
Regularización del trabajo no registrado y reducción de aportes y contribuciones. PDF Imprimir E-Mail

De conformidad con la sanción de la ley 26.476 se presentan importantes oportunidades para la regularización del empleo no registrado y la opción de gozar de beneficios de reducción en las contribuciones patronales.

Con la sanción de la ley 26.476 (B.O. 22/12/08) y su reglamentación, se han establecido beneficios y procedimientos novedosos con especial injerencia en las relaciones jurídicas laborales. En tal sentido, la norma reseñada posibilita la regularización de relaciones laborales no registradas o deficientemente registradas, la liberación de las correspondientes infracciones, multas y/o sanciones de cualquier naturaleza,  y la extinción de la deuda por aportes y contribuciones con destino a los sistemas de seguridad social, entre otras disposiciones tendientes a la regularización del trabajo en negro. Con esta normativa y con estricta sujeción al marco jurídico propio del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, se presentan novedosos criterios para el saneamiento o regularización de relaciones laborales que, parcial o totalmente, adolecen a la fecha de vicios registrales (sancionados por la ley 24.013). El texto normativo establece la posibilidad de regularizar la situación registral de las relaciones laborales en forma gratuita hasta la cantidad de diez empleados y con erogaciones parciales sujetas a planes de facilidad de pagos a partir del undécimo empleado que se regularice. Asimismo, cabe destacar que la ley 26.476 incorpora además de la liberación de multas, y demás sanciones correspondientes a infracciones formales, la reducción de contribuciones vigentes con destino a los distintos subsistemas de la seguridad social como ser al Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (ley 24.241 y sus modificaciones), al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (ley 19.032 y sus modificaciones), al Fondo Nacional de Empleo (ley 24.013 y sus modificaciones), al Régimen Nacional de Asignaciones Familiares (ley 24.714 y sus modificaciones) y al Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (ley 25.191); donde la reducción alcanza el 50% durante los doce primeros meses y 25% para los doce meses siguientes.

Fuente: abogados.com.ar 

 

 
< Anterior   Siguiente >

Encuestas

¿Está conforme con los servicios brindados por los Estudios Jurídicos de la Ciudad de Rosario?